Ya os podemos anunciar los próximos talleres de colodión húmedo a cargo de Joaquín Paredes en nuestro estudio de Cáceres.

Tenemos dos talleres en dos fines de semana para que podáis escoger el que mejor os convenga ¡¡Los dos con plazas muy reducidas!! (6 plazas como máximo):

Los talleres son dos días completos (mañana y tarde) de inmersión en el proceso. Se impartirán todos los conocimientos necesarios para iniciarse en el colodión húmedo con seguridad y habilidad suficientes para que el alumno pueda desenvolverse de manera autónoma tras el curso.

No hacemos talleres de colodión de un día, no da tiempo a cubrir los conocimientos mínimos para iniciarse en un proceso como éste, o al menos, esa es nuestra filosofía. Para asistir al taller no se necesita ningún conocimiento previo de laboratorio o de cámaras de gran formato: siempre es un ayuda si el alumno está acostumbrado a manejar cámaras de gran formato, pero en el curso se partirá desde cero. El horario es sábado y domingo de 10:00 – 14:00 h y de 16:00 – 20:00 h.

Los alumnos (máximo 6) trabajarán en grupos de dos personas y tendrán a su disposición un set de laboratorio completo para cada grupo de trabajo.

      • La mañana del primer día la dedicaremos exclusivamente a aprender lo necesario para trabajar con seguridad, saber cuál es la función que cumple cada uno de los químicos y elaborar las mezclas que usaremos durante el taller. Si hay tiempo haremos la primera demostración del proceso.
      • Por la tarde, si no hemos concluido con la explicación y elaboración de los químicos, se terminará de hacer a primera hora. A continuación, empezaremos con las prácticas, se resolverán dudas y corregirán errores según vayamos haciendo placas. Normalmente, a lo largo del taller, cada alumno elabora entre cuatro y cinco placas de 4×5″ sobre vidrio y sobre aluminio que se llevará a casa.
      • La última tarde, realizaremos alguna placa si alguien no ha podido hacer el mismo número que sus compañeros y resolveremos las últimas dudas. Veréis como se hace un retrato de 14×14″ (36x36cm) que sortearemos entre los alumnos.
      • Si necesitas más información:
        • Teléfono Joaquín Paredes: 678 409142
        • Email: info@analoginside.com / jparepir@gmail.com

El precio del taller incluyendo el material es de 250€

Podéis reservar vuestra plaza para cualquiera de las dos fechas:

Os dejamos un vídeo de uno de los últimos talleres en Mérida: