Retratos en Colodión Húmedo

¿Quieres hacer un regalo especial y original? ¿Un recuerdo que perdure durante generaciones? Ven a conocernos y regala(te) un retrato sobre vidrio elaborado con uno de los procesos más antiguos de la historia de la fotografía: el colodión húmedo.

Aunque estamos terminando los últimos detalles del laboratorio, el estudio de Cáceres está operativo y estas navidades vamos a empezar a ofrecer sesiones de retratos en colodión húmedo.

El colodión húmedo es un proceso fotográfico de mediados del siglo XIX en el que se obtienen fotografías sobre vidrio y otros soportes como el aluminio lacado. La imagen se forma dentro de una fina capa transparente de un líquido llamado colodión. Cuando la imagen está revelada y fijada, se obtiene una fotografía formada por plata metálica. Es una imagen de incomparable calidad, belleza y durabilidad. Todavía se conservan intactas muchas de las fotografías que se produjeron en esos primeros años de fotografía.

Aquí podéis ver un vídeo en el que se ve parte del proceso de obtención de estas fotografías:

 

Desde tan solo 55€ la sesión para una placa de 10x12cm, puedes vivir una experiencia inolvidable y llevarte a casa un pedacito de historia de la fotografía. Podrás disfrutar de todo el proceso de elaboración de tu placa de colodión y un retrato único a cargo del fotógrafo Joaquín Paredes.

¡Te esperamos! (Haz click en los enlaces para ver los precios de las sesiones)

Si tienes alguna duda, llámanos y ven a conocernos al estudio de Cáceres:

Tlf: 678409142